buscar noticiasbuscar noticias

Desinteresa a médicos especialistas 51% de vacantes

Zoé Robledo, titular del IMSS, informó que ningún médico mostró interés en el 51% de plazas disponibles para médicos especialistas

Cd. de México

Desinteresa a médicos especialistas 51% de vacantes

"Ahora, de las 14 mil 323 plazas que se ofertaron, 6 mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, tuvieron a un médico a una médica interesado en esa posición.

"Pero hubo 7 mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico dijo 'a mi me interesa esa vacante' de alguna de las instituciones", comentó Robledo. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el titular del IMSS detalló que 3 mil 287 de las vacantes que no recibieron ninguna postulación estaban localizadas en municipios con población menor a los 200 mil habitantes. El 33 por ciento de éstas en los estados de Chiapas, Michoacán y Veracruz.

 Asimismo, mil 223 de las vacantes se encontraban en municipios con altos índices de pobreza. El 59 por ciento de éstas se encontraban en Chiapas, Puebla y Veracruz.

 Además, 764 vacantes sin postulación estaban localizadas en municipios con rezago social de medio a muy alto. El 55 por ciento ubicadas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

 Y 585 de las vacantes que no recibieron postulación se hallaban en municipios indígenas. El 50 por ciento de éstas localizadas en Chiapas Hidalgo y Veracruz.

Zoé Robledo señaló por otra parte que lograron registrarse 10 mil 920 médicos y la mayoría de ellos están en una edad entre los 30 y 39 años. 

"Se registraron 10 mil 920 médicos que dieron sus datos, documentación, cédula, cada médico pudo elegir hasta 3 opciones, por lo que se cuenta con 23 mil 574 postulaciones.

"De los médicos que se registraron la mayor cantidad está entre los grupos de edad entre 30 y 39 años, un 72 por ciento. Esto nos indica que seguramente son médicos que acaban de terminar la especialidad o la terminaron recientemente. Del total de las postulaciones, 51.5 por ciento fueron hombres, el resto 48.5 por ciento fueron mujeres", explicó. 

El titular del IMSS dijo que en seis especialidades se concentró el 66 de todas las vacantes que se ofertaron y la que obtuvo mayor demanda fue Medicina familiar.

Las seis especialidades donde hubo más vacantes fueron Medicina Interna, Urgencia Médico Quirúrgicas, Ginecología, Pediatría, Anestesiología y Cirugía General.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD