buscar noticiasbuscar noticias

Demanda en el Senado acompañar controversia comercial

Senadores de Oposición demandaron al Gobierno mexicano permitirles acompañar las consultas solicitadas por los Estados Unidos y cuestionaron el tono con el que el Presidente tomó la noticia

Cd. de México

El coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, demandó seriedad al Presidente ante la controversia de Estados Unidos y Canadá.Demanda en el Senado acompañar controversia comercial

 En el mismo tono se manifestó el senador Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

 "Se tiene que atender la solicitud internacional y dar respuestas puntuales a las dudas que hay en Estados Unidos y en Canadá, y más nos vale responderlas, apegados a la ley.

 "Por eso me parece una irresponsabilidad del Presidente la manera en la que contesta, él quisiera que esto se tratara de una controversia entre quién es mejor sí Chico Che o Rigo Tovar, pero es un asunto muy serio, merece toda la atención del gobierno de México", sostuvo.

 Castañeda exigió que se permita al Senado acompañar esta controversia y demandar respuestas a los responsables atender el reclamo

 "El Senado aprobó el T-MEC y son asuntos que no se pueden obviar, pues de no resolverse de manera satisfactoria podrían tener resultados perjudiciales para México y su economía", manifestó el coordinador de MC.

 La senadora panista Xóchitl Gálvez advirtió que si México intenta defenderse con Chico Ché saldrá perdiendo de manera inexorable.

 "Si los argumentos de defensa son Chico Che, nos van a partir el hocico", previno.

 "Si el Presidente no quería cumplir con el Tratado de Libre Comercio, pa' qué fregados lo firmó. Nadie lo obligó a firmarlo: él conocía perfectamente las cláusulas y en las cláusulas se establecía que no podía haber un trato discriminatorio en materia regulatoria en hidrocarburos", observó Gálvez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD