buscar noticiasbuscar noticias

Sin alianza, MC puede perder Jalisco.- De la Madrid

Movimiento Ciudadano (MC) podría perder Jalisco en las elecciones del 2024, si este instituto político insiste en no hacer alianza con los partidos opositores a Morena, advirtió Enrique de la Madrid, quien aspira a ser candidato presidencial por el bloque conformado por el PAN, PRI y PRD

"Cuando tú como Movimiento Ciudadano competías contra un PRI, un PAN dividido y un Morena, pues ganas", aseguró el ex Secretario de Turismo federal.

Foto ReformaSin alianza, MC puede perder Jalisco.- De la Madrid

"Cuando tú como Movimiento Ciudadano competías contra un PRI, un PAN dividido y un Morena, pues ganas", aseguró el ex Secretario de Turismo federal.

"Pero cuando ya tuvieras que competir contra una alianza, ni eso está asegurado. Entonces imagínate que, por no querer ir juntos, hasta pierden Jalisco".

 De visita en el Estado, donde tuvo una reunión con empresarios en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, De la Madrid estimó que no son los partidos los que deben decidir cómo debe ser su participación en los próximos comicios, sino que se requiere que los institutos políticos escuchen la voz de los ciudadanos.

"Yo le preguntaría a los ciudadanos qué quieren, porque ésta no debe de ser una decisión de los partidos políticos. O sea, ¿aquí en Jalisco están dispuestos a que, por no haber ido juntos, que llegue Morena a gobernar?", cuestionó.

 "Esa es la pregunta que tiene que contestar Jalisco. No nada más los partidos políticos, la sociedad civil, los empresarios tienen que opinar sobre el rumbo de su Estado. El País es más importante que los partidos, México es más grande que los partidos y los partidos más bien tienen que alinearse a los intereses del País, así lo veo yo".

 Aunque en 2021 los dirigentes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno "Alito", respectivamente, acusaron a MC ser un partido "esquirol" de Morena, De la Madrid dijo que él no podría asignarle un adjetivo al Partido Naranja porque la idea es sumarlo a la alianza y para ello se requiere hablar con respeto.

 Dijo que insistirá a la Oposición sobre la conveniencia de competir juntos en el 2024, pero también pedirá a la sociedad civil y a los empresarios que le digan a los partidos y sus dirigentes que los quieren juntos en la boleta electoral.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD