buscar noticiasbuscar noticias

Cumple el país 3 meses de sequía

Este año, los niveles más críticos tienen lugar en Coahuila y Chihuahua

México cumple ya más de tres meses y medio con alrededor de la mitad de su territorio afectado por algún nivel de sequía.

Cumple el país 3 meses de sequía

  • Además, en los años previos, la superficie que padecía la insuficiencia de lluvia a estas alturas era mucho menor a la actual.

De acuerdo con la última edición del Monitor de Sequía en México, al pasado 15 de julio, el 47.6 por ciento de la superficie del País experimentaba sequía, 0.2 puntos más que una quincena antes y 1.6 puntos más respecto al 31 de marzo.

Lluvias muy escasas

"Durante la primera quincena de julio de 2022, se observaron lluvias por arriba del promedio a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, la Sierra Madre Occidental y el sur del País; mientras que en el resto del territorio nacional se tuvieron lluvias por debajo del promedio, los mayores déficits se observaron en la región de Las Huastecas", indica el reporte.

"Los déficits de precipitación y las condiciones más cálidas de lo normal, principalmente en los estados del centro-norte y noreste, ocasionaron el incremento de áreas con sequía severa, extrema y/o excepcional en estas regiones.

En el centro del territorio nacional también se incrementaron las áreas con sequía de moderada a severa", advierte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD