buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a perrito "Rafita" atropellado

"Rafita", un perrito chihuahua, tenía una familia, hasta que un carro cambió su vida

 El can fue atropellado y debido a las lesiones severas que sufrió en su cadera y patas traseras, sus humanos lo abandonaron a su suerte, en la Colonia Independencia, por el rumbo del Estadio Jalisco.

Foto El UniversalAbandonan a perrito Rafita atropellado

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Una mujer vio al perrito arrastrándose y tras enterarse de lo ocurrido lo llevó al refugio animal Buenos Chicos, donde pidió ayuda y aunque dijo que apoyaría con los gastos, se desentendió.

 "Nos lo llevaron al refugio, la señora que lo dejó, dijo que nos iba apoyar, pero no lo hizo, nos dijo que al perrito lo atropellaron y su familia lo dejó en la calle, que tenía rato arrastrándose", contó Fabiola Ávila, directora del refugio.

 "Rafita" fue llevado al veterinario, donde se le tomaron radiografías para ver el daño, y curaron las llagas que le aparecieron por estarse arrastrando.

 Pero las noticias no fueron buenas. Tanto tiempo en el piso hizo que sus patas traseras se deformaran, soldaran de una manera irregular y tuviera un daño irreversible.

 "Duró mucho tiempo arrastrándose, pero sus piernas estaban deformadas, soldaron mal y tuvieron que ser amputadas".

 Debido a que la señora que llevó a "Rafita" al refugio no apoyó con los gastos, Buenos Chicos se quedó con la cuenta del hospital y el tratamiento del can.

 "Tenemos el cuentón y aparte necesita un carrito para que se pueda mover, así como medicamentos durante su recuperación", dijo.

 Costear la cirugía y el tratamiento es complicado, pues Buenos Chicos tiene otros perritos en tratamiento o recuperación debido a las lesiones que tienen al ser víctimas de maltrato.

 Si desea apoyar a Buenos Chicos, puede comunicarse con Fabiola Ávila al teléfono 331-319-4606.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD