buscar noticiasbuscar noticias

Cruza ola de migrantes africanos de Tijuana a EU

Decenas de migrantes originarios de Guinea y Senegal, en costa oeste de África, cruzaron desde Tijuana a EU en busca de asilo político

Cruza ola de migrantes africanos de Tijuana a EU

Tijuana, México.-La madrugada de este jueves, decenas de migrantes de Guinea y Senegal, en la costa oeste de África, protagonizaron un cruce masivo hacia California, EU, por el noroeste de Tijuana, al extremo de la garita de El Chaparral.

 Diversos videos en Tijuana dan cuenta de decenas de migrantes corriendo de madrugada con sólo una mochila a la espalda y escabulléndose entre la construcción de una parte del muro en el área de El Chaparral.

 Especialistas en el tema advierten que se trata de redes de tráfico de personas con extensiones internacionales desde África y con rutas bien definidas.

"Las autoridades federales se ven imposibilitadas para actuar, debido a la falta de personal y por el riesgo que se corre al intentar intervenir", explicó un experto en el tema migratorio de esta frontera.

 "Muchos sí vienen desesperados, pero en este caso estamos hablando de (redes de) tráfico", indicó.

 El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) acepta a unas 400 personas con cita cada día, la mayoría mexicanos.

 En los últimos cuatro meses han pasado más de 40 mil personas con la aplicación CBP One sólo por Tijuana.

 Los migrantes buscan cruzar para que, una vez en EU, intenten obtener el asilo que otorga este país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD