buscar noticiasbuscar noticias

Para que vean lo que se siente: ponen a conductores de autobús en el lugar de los ciclistas

A través del programa "Bisiescuela para personas operadoras de Transporte Público" las autoridades pretender crear conciencia de los peligros que enfrentan a diario los ciclistas

En redes sociales circulan videos donde conductores de transporte público de San Luis Potosí y la Ciudad de México intercambian su modo de movilizarse con los ciclistas, para entender los peligros que viven diariamente, como parte de una campaña de concientización en temas de movilidad.

Para que vean lo que se siente: ponen a conductores de autobús en el lugar de los ciclistas

En 2021, la administración potosina, mediante la dirección de Movilidad y Espacio Público y la "Biciescuela para Personas Operadoras de Transporte Público" implementó el programa, en algunas rutas del transporte público, para capacitar al personal sobre situaciones de riesgo.

En la administración pasada, la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí capacitó a 48 choferes sobre temas de movilidad sustentable y respeto a las reglas de tránsito.

BUSCAN RETOMAR PROYECTO

Actualmente, el proyecto no está activo y la intención de compartir, de nueva cuenta el video, es para que el gobierno retome el proyecto.

En la Ciudad de México el programa opera desde 2019 y a la fecha más de 4 mil asistentes han realizado las actividades, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina. La dependencia imparte además temas del Reglamento de Tránsito para "fortalecer la seguridad vial"

  • En ambos casos, los conductores son conminados a subir a una bici estática y vivir en carne propia el momento en el que los transportistas pasan a unos centímetros de los ciclistas y que, en ocasiones, termina en accidentes de tránsito.

El ejercicio tiene el objetivo de generar empatía entre quienes comparten el espacio público para cambiar sus prácticas de manejo y evitar accidentes y tragedias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD