buscar noticiasbuscar noticias

Interpondrán demanda contra el plan educativo

Consideran que su contenido es político y que promueve la enseñanza ideologizada

Ciudad de México.- El colectivo ‘Educación con Rumbo’ alista una estrategia jurídica para impedir que el plan de estudios que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP) se aplique en las escuelas, por considerar que su contenido es político y promueve la enseñanza ideologizada. 

Grupo Reforma publicó que el nuevo plan curricular busca combatir el colonialismo y cambiar el perfil del alumno por uno comunitario.Interpondrán demanda contra el plan educativo

Grupo Reforma publicó que el nuevo plan curricular busca combatir el colonialismo y cambiar el perfil del alumno por uno comunitario. 

También plantea que los estudiantes deberán aprender cuáles son las obras de infraestructura de la actual administración, qué partido las impulsa y si formaron parte de sus promesas de campaña.

Amozurrutia consideró que un proyecto con esta calidad no tendría que ver la luz, por lo que acudirán a las instancias legales para impedirlo. 

“Es un sistema ideologizado, totalitarista, comunista. Dejaremos la piel por parar no sólo el retroceso, sino la destrucción de las bases de todo el sistema educativo nacional”, advirtió en entrevista.

Sin embargo, dijo, tras darse a conocer el plan de estudios, ‘no veo ningún acierto’.

“En un principio le dimos el beneficio de la duda, porque veíamos tintes de constructivismo, de generación de proyectos transversales”.

imagen-cuerpo

INFORMAN A CUENTAGOTAS

“Además de que han dado la información a cuentagotas, ahora que lo conocemos nos damos cuenta que va en contra del derecho constitucional que los niños, niñas y adolescentes deben tener por una educación científica y laica, así que no lo vamos a permitir”, añadió.

El viernes, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo que se establece que el plan de estudios se impartirá en los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del país.

Apenas el martes, las autoridades educativas anunciaron que un programa piloto se aplicaría en 30 estados y en escuelas elegidas.

Combaten el colonialismo

  • Según el nuevo plan, se busca combatir el colonialismo, el patriarcado y el mercantilismo, además de que califica al actual modelo como “científico, eurocéntrico, homofóbico y racista”.
  • El colectivo ‘Educación con Rumbo’ ya había interpuesto una demanda de amparo contra la iniciativa del plan curricular.
  • El abogado Miguel Ángel Ortiz explicó que el Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la suspensión bajo el expediente 1220/2022.
  • Ortiz consideró que la decisión del Poder Judicial sienta un precedente para garantizar la evaluación a los alumnos.
  • “Está en trámite una demanda de amparo indirecto, para que la dependencia lo acate”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD