buscar noticiasbuscar noticias

CJNG y los fraudes a través de call centers

Ofrecen trabajo donde incluyen prestaciones de ley, pago por capacitación y demás condiciones laborales

En los tres call center operaban montadeudas.CJNG y los fraudes a través de call centers
  • Jalisco

A través de distintas páginas para buscar empleo se ofrecen vacantes para trabajar en call centers. La mayoría incluye prestaciones de ley, pago por la capacitación y demás condiciones laborales que todo centro de trabajo debe ofrecer.

Si bien, los call centers son centros de trabajo legalmente establecidos, desde el 2014 el gobierno de Estados Unidos tiene reportes de lugares que se hacen pasar por estos centros de empleo, pero en donde en realidad se cometen delitos, como la defraudación y extorsión.

Este jueves, el periodista Carlos Arrieta, de El Universal, publicó que dos días antes de desaparecer, al menos dos de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno habían contactado a una persona conocida de ellos de un call center, en busca de un trabajo temporal en labores de seguridad privada, de acuerdo con información en poder de fuerzas federales de Seguridad.

En las páginas de este diario se puede leer más acerca de esta información; sin embargo, esta no es la única vez que los call centers clandestinos de Jalisco se encuentran en medio de irregularidades y desaparición de personas.

En mayo pasado, ocho trabajadores de un call center Zapopan desaparecieron y luego fueron hallados muertos. Itzel Abigail, Carlos David, Arturo, Carlos Benjamín, Jorge Miguel, Mayra Karina, Jesús Alfredo y Juan Antonio trabajaban en dos call centers del municipio y fueron secuestrados y asesinados por órdenes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD