buscar noticiasbuscar noticias

Muestran ser los mejores

Parque Cultural Reynosa fue testigo del éxito del Concierto de Directores y Directoras

Grandes músicos dieron espectacular concierto.Muestran ser los mejores

El pasado 13 de agosto se llevó a cabo con gran éxito el Concierto de Directores y Directoras, el cual se realizó en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, el cual lució abarrotado.

El público reynosense que se hizo presente disfrutó del talento de jóvenes tamaulipecos, quienes están unidos por su pasión por la música y, como siempre, EL MAÑANA DE REYNOSA estuvo presente apoyando en la difusión del evento y siendo escaparate para mostrar el crecimiento musical de estos artistas;  es por ello que el licenciado Orlando Deándar y su esposa Estela Ayala de Deándar ahora, desde Fomento Cultural Reynosa A.C., dan apoyo y proyección a nuestros talentos orgullosamente reynosenses y tamaulipecos. 

imagen-cuerpo

Lic. José Luis Hernández Gareza, Estela Ayala de Deándar, José Luis Hernández Estrada, Lic. Orlando Deándar Martínez y Angelina Estrada de Hernández.

Y fue así que el público asistente fue testigo del trabajo arduo y motivante de una talentosa generación de jóvenes instrumentistas, gracias a la generosidad de maestros de alto nivel de la Orquesta Solistas de América, Christopher Paul Ibarra Jackson y Ely Emmanuel Molletones Mendoza, que han compartido sus conocimientos y experiencia incondicionalmente, dando como resultado una brillante presentación.

La preparación de varios días tiene como fin apoyar toda acción que conduzca a la excelencia musical y artística de la Nueva Orquesta Orquesta Solistas de Tamaulipas (La Ostam), quienes la noche del domingo compartieron con el público lo mejor de su repertorio, todo como parte del 2do. Taller de Dirección Orquestal 2023.

imagen-cuerpo

El licenciado Orlando Deándar Martínez recibió un reconocimiento por su apoyo incondicional a la cultura en Reynosa y el Estado de Tamaulipas.

Los asistentes fueron testigos de la conformación de una nueva orquesta y el anuncio de una gran alianza educativa y artística con la Orquesta Solistas de América

Brilla el talento de nuestros artistas y músicos del estado de Tamaulipas, en la ahora recién nombrada Nueva Orquesta Solistas de Tamaulipas, gracias al esfuerzo y dedicación que ha invertido su director José Luis Hernández Estrada, quien sigue construyendo un futuro junto a sus alumnos.

imagen-cuerpo

Nueva Orquesta Solistas de Tamaulipas.

SUMAN ESFUERZOS

Fundación Herstrada A.C. agradece apoyo de ITCA Tamaulipas y a sus patrocinadores:

Parque Cultural Reynosa, Fomento Cultural Reynosa A.C., a cargo del Lic. Orlando Deándar Martínez, Estela Ayala de Deándar, Ana Lilia Huerta de Plata, Oscar Hinojosa Camacho, de quienes reconoce su espíritu altruista en favor del desarrollo cultural de Reynosa.

PROGRAMA ARTÍSTICO

  • Gabriel Faure - Pavana para Ensamble de Cello
  • J. S. Bach - Concierto para oboe d´amore, BWV 1055 
  • Allegro - Larghetto - Allego ma non tanto 

Solista: Ely Molletones, oboe 

  • Edward Elgar - Serenata para Cuerdas 
  • Allegretto piacevole - Larghetto - Allegretto
  • Tradicional/Irlanda - Irish Party in Third Class
  • George Gershwin - Selecciones de "I Got Rhythm" 

Solista: Joel Maldonado, trompeta 

  • Astor Piazzolla - Libertango 
  • Astor Piazzolla - Oblivion

Solista: Ely Molletones, oboe 

  • Domenico Zipoli - Adagio para Oboe, Cello y Orquesta 

Solistas: Ely Molletones, oboe y Christopher Ibarra, cello.

imagen-cuerpo

Un éxito total el Concierto de Directores y Directoras



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD