buscar noticiasbuscar noticias

Causan alarmas feminicidios en municipio de Culiacán

Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, dijo que le preocupa que, en un lapso de diez días, se han presentado dos feminicidios en su jurisdicción territorial

CULIACÁN, Sin.,.- Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, dijo que le preocupa que, en un lapso de diez días, se han presentado dos feminicidios en su jurisdicción territorial que lo obliga un cambio de estrategias en los programas preventivos de género.   

Causan alarmas feminicidios en municipio de Culiacán

Camacho Aguilar externo que este segundo feminicidio en municipio, plantea que es necesario reforzar acciones y programas preventivos, a fin de generar un cambio de conductas en los hogares y reducir la violencia intrafamiliar que se presenta.

El alcalde de Salvador Alvarado manifestó que está atento a la evolución de las investigaciones de los dos casos de asesinatos de mujeres en este mes, a fin de que la Fiscalía General del Estado logre esclarecerlos y castigar a los presuntos responsables.   

Recordó que hace diez días, en la comunidad de Taballal, cerca del bordo de un arroyo, fue encontrado el cuerpo de la joven María de Jesús "N", de 31 años de edad, cuyo homicidio es investigado por las autoridades judiciales.  

Sobre estos casos, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya indicó que pese a que la tasa de feminicidios en el estado, presenta un descenso con relación al año pasado, le preocupa que se presenten nuevos casos, sobre todo en un mismo municipio.    

Apuntó que visitó a la familia de la nueva víctima Karen "N", con el compromiso que estará pendiente de la evolución de las investigaciones para esclarecer su muerte violenta y castigar al presunto responsable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD