buscar noticiasbuscar noticias

Caso Debanhi: analizan nueva revelación surgida del video del motel

Cuando la cámara de seguridad marca las 05:47 horas del sábado 9 de abril, se ve a través de una ventana que un auto se detiene frente al inmueble y una persona parece subir al vehículo. La Fiscalía dice que analiza minuciosamente las imágenes

En el video que circuló la Fiscalía General del estado sobre el momento en que Debanhi Susana recorrió el motel donde fue encontrada fallecida, se observa durante unos segundos el momento en que un coche se detiene y en el que una persona sube, de acuerdo con un análisis de las imágenes que ha circulado en redes sociales.

Caso Debanhi: analizan nueva revelación surgida del video del motel

La fiscal especializada en Feminicidios del estado, Griselda Núñez Espinosa, dijo en entrevista a la televisión local, que esas imágenes captadas la madrugada del sábado 9 de abril, cuando la chica de 18 años fue vista por última vez con vida, son sometidas a un análisis minucioso para explicarlas.

Como se ve en la videogabación de una cámara de seguridad, en un momento posterior a las 4:00 de la madrugada, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa rodea el restaurante abandonado del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

En la imagen solo se ve una silueta parecida a la de la joven.

Es en el momento en el que la cámara de seguridad marca las 05:47:14 horas del sábado, cuando se aprecia, a través de una ventana, que un auto se detiene frente al inmueble, en la carretera a Nuevo Laredo, y una persona –en forma de silueta– parece subir al vehículo.

Núñez Espinosa dijo que ya se trabajó en la identificación de vehículo y que se le ha preguntado a los padres si la imagen podría coincidir con las características de su hija, a lo que ellos han respondido afirmativamente.

Sin embargo, la fiscal dijo que ya entrevistaron a las personas que estuvieron en el Motel y sus alrededores esa madrugada, por lo que se sostiene la teoría de que Debanhi no salió desde el último momento en que fue vista con vida.

La chica fue encontrada sin vida el 21 de abril en el fondo de una cisterna con agua, cerca del sitio en el que aparece por última vez en el video.

Debanhi pereció por una contusión profunda de cráneo y hasta ahora no se ha revelado si murió por accidente o fue asesinada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD