buscar noticiasbuscar noticias

Carolina Herrera lanza beca para mujeres víctimas de racismo

La beca Carolina Herrera apoyará a mujeres víctimas de racismo para realizar estudios en el Fashion Institute of Technology, Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.-Las mujeres que hayan sido víctimas de racismo y requieran apoyo para continuar su formación académica en el mundo de la moda podrán ser acreedoras a la nueva beca lanzada por Carolina Herrera.

Carolina Herrera lanza beca para mujeres víctimas de racismo

 El apoyo llevará el nombre de la diseñadora de moda y financiará por hasta cuatro años estudios en el Fashion Institute of Technology (FIT), ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

 Además de contribuir a la transición profesional del estudiante mediante la oportunidad de realizar pasantías y complementar su formación académica.

"No puedo expresar lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución de Nueva York a la que me siento tan cercana", expresó Herrera a través de su sitio oficial.

 "No hay mejor manera de impulsar a la próxima generación de empresarios y diseñadores que a través de la educación y el empoderamiento (...) La educación es la clave para un futuro fabuloso".

El objetivo de la iniciativa, que deriva de The Carolina Herrera Social Justice Program, es cambiar la subrepresentación de mujeres BIPOC (acrónimo de personas negras, indígenas y de color) en las instituciones educativas e impulsar a la próxima generación de mujeres en el sector de la moda, se precisa.

  •  De acuerdo con medios internacionales, se tiene previsto entregar cuatro apoyos anuales empezando desde 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD