buscar noticiasbuscar noticias

Así se podrá registrar a niños de 5 a 11 años para la vacunación contra covid-19

El gobierno federal anunció que el registro para aplicar la dosis de Pfizer a menores será a partir de esta fecha

CIUDAD DE MÉXICO

Así se podrá registrar a niños de 5 a 11 años para la vacunación contra covid-19

Estos son los pasos para realizar el registro.

1. Hay que ir a la página Mi vacuna. https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

2. Tener a la mano la CURP del niño. En caso de que no contar con éste, es posible obtenerlo en la página https://www.gob.mx/curp/

3. Introducir la CURP del menor, además del código captcha que pide el sistema.

4. Tener a la mano datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico.

5. Acudir a la cita el día y hora que corresponde.

Vacuna seguraEn días pasados, la Agencia de Medicamentos estadounidense (FDA) dijo que la vacuna contra covid-19 de Pfizer es segura y efectiva para niños de 5 a 11 años.

También un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votó a favor de recomendar la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 para niños de 5 a 11 años, después de cinco meses de haber completado la vacunación primaria.

La decisión fue tomada después de que datos de los CDC demostraran que la protección de dos dosis de este biológico comienza a disminuir con el tiempo y que los refuerzos en grupos de mayor edad mejoran la eficacia contra covid-19 grave y las hospitalizaciones.

"Sabemos que la inmunidad disminuye con el tiempo, y tenemos que hacer todo lo posible para proteger a los más vulnerables. Es importante que nos anticipemos a dónde se mueve esta pandemia y despleguemos las herramientas que tenemos donde tendrán el mayor impacto", indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Los menores de cinco años son el único grupo aún no elegible para la vacunación.

En estos momentos, las tasas de hospitalización y muerte son más altas entre los niños y adolescentes de 5 a 17 años, aseguró la FDA en un documento divulgado el domingo 12 de junio.

Por eso, la FDA convocó el 15 de junio una reunión de expertos para decidir si recomienda tres dosis de tres microgramos de la vacuna Pfizer para niños entre seis meses y cuatro años y dos dosis del inmunizante de Moderna para niños de seis meses a cinco años.

"Las niñas y niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna Pfizer; la aplicación se hará en instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se instalarán por activación en municipios. Invitamos a estar pendientes a las convocatorias", publicó en Twitter el subsecretario Hugo López-Gatell.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD