buscar noticiasbuscar noticias

Aplicación realiza simulacro de sismo pese a desautorización del gobierno de la CDMX

Sin explicar la razón, el Gobierno de la CDMX suspendió el simulacro de sismo previsto para este martes, y desautorizó a empresas privadas como SkyAlert para que lo realizaran

CIUDAD DE MÉXICO

Un simulacro de sismo en la Ciudad de México.Aplicación realiza simulacro de sismo pese a desautorización del gobierno de la CDMX

En un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que “el Primer Simulacro por Sismo 2022 se suspende hasta nuevo aviso”.

Y, pese a la cancelación del simulacro, la dependencia llamó a la población a “seguir aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención”.

Adicionalmente, la cuenta en Twitter del gobierno capitalino publicó que, además de haberse cancelado el simulacro de este martes, no autorizó “ningún ejercicio similar a través de aplicaciones”, en referencia al sistema privado SkyAlert, que sí realizó el simulacro.

El cofundador y director de SkyAlert, Álvaro Velasco, lamentó en días pasados el anuncio de la cancelación del simulacro:

“Increíble. A una semana, suspenden el simulacro por parte de la CDMX. Como si la prevención fuera un juego. Realmente lamentable. Seguiremos con el ejercicio que impulsamos para que no sólo sea una vez al año. Ojala pronto se abran al diálogo”, dijo Velasco, citado por Infobae.

Pese a la desautorización del gobierno capitalino, la empresa sí realizó el ejercicio, en el que se simuló un sismo en Huatulco, Oaxaca.

Varios de sus clientes publicaron en redes sociales el momento en que sus celulares y aparatos detectaron el falso sismo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD