buscar noticiasbuscar noticias

AMLO confirma que balacera en Plaza Andares fue entre escoltas y el CJNG

El mandatario destacó que por ese tipo de hechos es necesario que el Ejército participe en labores de seguridad pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el enfrentamiento de este fin de semana en la Plaza Andares en Zapopan, Jalisco, fue entre los escoltas de un empresario y presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

AMLO confirma que balacera en Plaza Andares fue entre escoltas y el CJNG

"Según el informe preliminar querían secuestrar a una persona pero los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera, intervino el Ejército porque avisaron al Ejército", afirmó el presidente en la conferencia matutina.

El mandatario destacó que por ese tipo de hechos es necesario que el Ejército participe en labores de seguridad pública. 

"Es muy importante subrayarlo, si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública en esa balacera, no podría intervenir", indicó.

Agregó que cuando no se le permitía porque constitucionalmente estaba impedido, podían estar asaltando a una persona en frente de un batallón y los militares no participaban porque legalmente estaban impedidos. 

El presidente expuso que el caso de Zapopan se trató de "un enfrentamiento muy difundido y muy lamentable que suceda", con el objetivo de plagiar a una persona que, según sus informes, se dedica a la compra venta de vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD