buscar noticiasbuscar noticias

SAT alerta a contribuyentes de correos y mensajes falsos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a contribuyentes de correos electrónicos y WhatsApp falsos a nombre de la institución

CIUDAD DE MÉXICO

SAT alerta a contribuyentes de correos y mensajes falsos

Informó que se han registrado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT.

También se han detectado perfiles falsos de redes sociales, entre ellos, WhatsApp, pero el SAT no cuenta con servicio de esa red social, advirtió.

Recordó que el Buzón Tributario es el medio por el cual el SAT envía al contribuyente información específica y particular, y pueden ser hasta cinco correos electrónicos.

De ahí la importancia de habilitarlo y actualizar los medios de contacto que puede ser un número de celular, enfatizó.

En caso de que un contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, el SAT exhortó a los contribuyentes a reportarlo en denuncias@sat.gob.mx o bien, ingresar al Buscador de correos apócrifos en el siguiente enlace:

http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html

Con esta herramienta, el SAT elabora un registro con la información de ese tipo de sitios falsos para monitorear las denuncias de los causantes cuando reciben correos o información engañosa a nombre de la institución.

Canales oficiales

Los medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados son los siguientes:

° Portal del SAT: sat.gob.mx

° Redes sociales:

° Facebook: SAT México: https://www.facebook.com/satmexico

° Twitter: SATMX: https://twitter.com/SATMX

° Instagram: satmx: https://www.instagram.com/satmx/?hl=es

° YouTube: Servicio de Administración Tributaria:

https://www.youtube.com/user/satmx

Para identificar que el servicio de mensaje corto conocido como SMS es oficial, recomendó verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica.

Cuando el contribuyente recibe un correo electrónico a nombre del órgano recaudador de impuestos, dijo que debe observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx; a través de este medio solo se envía información genérica, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD