buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 6 residentes de asilo de ancianos

Un incendio que estalló en un asilo de ancianos de Milán la madrugada del viernes mató a seis residentes e hirió a otros 80, informaron bomberos italianos

Mueren 6 residentes de asilo de ancianos

El fuego inició alrededor de la 1:30 de la mañana, aparentemente en la habitación de dos mujeres residentes que fallecieron en el incendio, de acuerdo con los bomberos. También murieron un hombre y otras tres mujeres.

Dos de las personas heridas se encuentran en estado crítico, mientras que la mayoría de los demás fueron atendidos por inhalación de humo, indicaron los bomberos a la radio estatal italiana.

Las llamas fueron contenidas a primera hora de la mañana. Luca Cari, portavoz del cuerpo nacional de bomberos de Italia, señaló que los bomberos investigan la causa del incendio.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo a los periodistas en el lugar que unos 100 residentes ilesos estaban siendo trasladados a otras instalaciones en la ciudad del norte de Italia.

Personas que viven cerca del asilo dijeron a los periodistas del servicio de radio estatal que vieron a personas dentro del hogar de ancianos de pie junto a las ventanas con paños en la cara para protegerse del humo.

El diario romano La Repubblica publicó que muchos de los residentes padecen de Alzhéimer.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD