buscar noticiasbuscar noticias

Critican elección del papa Francisco

Grupo de Estados Unidos lamenta designación de monseñor Víctor Manuel Fernández como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe

El papa Francisco da su bendición durante la oración del Angelus desde la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro.Critican elección del papa Francisco
  • ROMA, Italia

Un grupo estadounidense que da seguimiento a cómo la jerarquía católica se ocupa de las denuncias de abuso sexual por parte del clero, señaló que el papa Francisco hizo una elección “preocupante” al nombrar a un prelado argentino a una poderosa oficina del Vaticano que se ocupa de estos casos.

El sábado, el Vaticano anunció que el pontífice designó a monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, Argentina, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, instancia vaticana que tiene como misión la promoción y resguardo de la doctrina católica. Sus funciones incluyen la gestión de las denuncias de abusos sexuales presentadas contra clérigos.

BishopAccountability.org, una organización de 20 años de Massachusetts que mantiene un archivo en internet de abusos en la Iglesia católica, dijo en un comunicado que en 2019, el prelado se negó a creer a las víctimas que acusaron a un sacerdote de la arquidiócesis de La Plata de abusar sexualmente de niños.

Francisco “tomó una decisión desconcertante y preocupante”, dijo el grupo en una declaración enviada por correo electrónico a última hora del sábado en Estados Unidos, mencionando la forma en la que Fernández manejó el caso.

“En su respuesta a las acusaciones, él apoyó firmemente al sacerdote acusado y se negó a creer a las víctimas”, dijo BishopAccountability.org. Fernández “debería haber sido investigado, no ascendido a uno de los puestos más altos de la iglesia mundial”.

Las llamadas y correos electrónicos enviados a la oficina de la arquidiócesis de La Plata no obtuvieron respuesta el domingo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD