buscar noticiasbuscar noticias

Rompe récord Peso Pluma en el regional mexicano

"Ella Baila Sola", canción de Peso Pluma, se convirtió en la más escuchada en todo el mundo destronando a Bad Bunny y Miley Cyrus

Foto: Reforma.Rompe récord Peso Pluma en el regional mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, logró posicionar su álbum Génesis, como el disco más escuchado del género regional mexicano en la historia.

De acuerdo con Variety, este álbum se colocó en el tercer lugar de la lista Billboard de ventas de discos, haciendo que un mexicano se posicione después de años, pues ha reducido la venta de los discos desde la llegada de plataformas como Spotify y Apple Music.

En el último año la música regional mexicana se ha posicionado en todas partes del mundo, debido a que gracias a TikTok miles de personas han conocido el género gracias a los trends que se hacen en la red social.

LA MÁS ESCUCHADA

"Ella Baila Sola", canción de Peso Pluma, se convirtió en la más escuchada en todo el mundo destronando a Bad Bunny y Miley Cyrus, lo que hizo que el tapatío se posicionara en más de 120 países.

  • Hace unos meses Bad Bunny lanzó el tema "un x100to" en colaboración con Grupo Frontera, que se colocó entre las más escuchadas en Spotify a pocas horas de su publicación.

En un comunicado el Conejo Malo aseguró que se inspira en el regional mexicano para crear música.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD