buscar noticiasbuscar noticias

Suben 1.48% ingresos del sector servicios en febrero

Ingresos del sector servicios en México subieron 1.48% mensual en febrero alentados por las ventas en el esparcimiento cultural y deportivo

Cd. de México

Suben 1.48% ingresos del sector servicios en febrero

Estos servicios están integrados por las actividades del transporte, correos y almacenamiento; información en medios masivos; servicios inmobiliarios; servicios profesionales, científicos y técnicos; servicios educativos; servicios de salud; servicios de preparación de alimentos y bebidas; entre otros.

El resultado favorable del segundo mes del año se debió al avance en seis de los nueve sectores que conforman a los servicios privados, destacando el incremento de 8.2 por ciento mensual en los servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos.

En seguida, los ingresos en el sector de la información en medios masivos crecieron 2.9 por ciento, en los servicios profesionales, científicos y técnicos aumentaron 2.4 por ciento, mientras que las ventas en los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas se expandieron 1.5 por ciento.

Por parte de las bajas, el mayor descenso fue en los ingresos de los servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación, con un retroceso de 1.2 por ciento, en tanto, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles disminuyeron uno por ciento y 0.5 por ciento en transportes, correos y almacenamiento.

Con esto, el índice de los ingresos totales de los servicios privados no financieros se ubicó en 101.45 puntos durante febrero, por lo que se encuentra a 9.78 unidades de recuperar su nivel prepandemia de enero de 2020.

El personal ocupado en el sector disminuyó 0.47 por ciento en febrero respecto al mes previo, mientras que los gastos totales por consumo de bienes y servicios -que se refiere al importe que destinaron los establecimientos o empresas para realizar su actividad económica- se redujeron 0.26 por ciento, su segundo retroceso en fila a tasa mensual.

Las remuneraciones totales reales de las empresas que conforman al sector registraron un ligero avance de 0.05 por ciento mensual en febrero, pero lograron llegar a cuatro meses al hilo con crecimientos.

En su comparación respecto al mismo mes del año pasado, los ingresos de los servicios privados no financieros en México moderaron su ritmo de crecimiento al pasar del 6.8 por ciento de enero a 5 por ciento en febrero, pero acumularon 11 meses al alza a tasa anual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD