×
buscar noticiasbuscar noticias

Dólar abre arriba de los 17 pesos tras dato de inflación en EU

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.02 pesos por dólar al mayoreo

Dólar abre arriba de los 17 pesos tras dato de inflación en EU

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.02 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.41% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, sin considerar un debilitamiento del dólar. El día de hoy, el peso se ve afectado por el resultado de la inflación de Estados Unidos en diciembre que resultó mayor a lo esperado.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre mostró que los precios subieron ligeramente a un 0.3% respecto al mes pasado y un 3.4% respecto al año anterior, tasa superior al 3.1% observado el mes anterior.

Los economistas esperaban que los precios aumentaran un 0.2% mensual y un 3.2% a tasa anual, según datos de Bloomberg.

  • Índice Dólar y bitcoin este jueves

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.15% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.05%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 6.1%, luego de la aprobación por parte del regulador financiero de Estados Unidos de los fondos cotizados en bolsa que invierten directamente en bitcoin, ampliando sus ganancias del año.

  • Mercados accionarios a nivel mundial

Cerca del final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, principalmente a la espera de conocer las cifras de inflación en Estados Unidos, para tener una idea sobre el próximo movimiento de política monetaria de la Reserva Federal.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando el avance de 0.41% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.19%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.77% y el Han Seng 1.35%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 2.1%, ante las persistentes tensiones en Medio Oriente.



DEJA TU COMENTARIO