buscar noticiasbuscar noticias

Por bajos salarios y estrés renuncian poco después de entrar

Uno de cada 5 empleados renuncia en los primeros seis meses de haber comenzado un empleo por bajos salarios y el estrés, según Manpower

Por bajos salarios y estrés renuncian poco después de entrar

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno de cada 5 empleados renuncia en los primeros seis meses de haber comenzado un empleo, debido a los bajos salarios y el estrés, según una encuesta de Manpower.

 La firma de capital humano advirtió que si bien la rotación de personal en una organización se debe a una mala gestión en el proceso de contratación, existen otros factores que pueden contribuir, como que el salario no se ajuste a las necesidades u objetivos de los trabajadores.

"El salario es el principal factor de atracción y retención de todos los trabajadores menores de 65 años de cualquier género. Incluso para las generaciones como los Millennials y los Centennials el salario es el factor determinante para aceptar y mantenerse o no en un puesto", señaló, por su parte, Tania Arita, gerente regional en Talent Solutions.

Otro factor es el estrés, ya que el 92 por ciento de las personas que tienen este padecimiento buscan un nuevo trabajo.

 También hay descontento con el liderazgo, descontento con el ambiento de trabajo y deseo por encontrar un trabajo más desafiante.

 Según Manpower, México registra los niveles más altos en el nivel de rotación en América Latina, con 16.75 por ciento.

¿Qué pueden hacer las empresas?

Las organizaciones deben tomar en cuenta que el talento también valora la flexibilidad en los horarios.

 "Quienes están en busca de una oportunidad ponen especial atención en beneficios como: la posibilidad de elegir las horas de inicio y finalización de la jornada, más días de vacaciones y tener opciones de trabajo completamente flexibles", afirmó Manpower.

  •  Un punto clave para mejorar la tasa de rotación de personal y retener el talento consiste en facilitar planes de carrera.

"Al brindarles una visión clara de las oportunidades a las que pueden acceder en la empresa como parte de su desarrollo profesional, se sentirán más comprometidos con su labor", dijo la firma de capital humano.

 Además, la comunicación es clave para reducir la tasa de rotación de personal, porque permite construir relaciones laborales saludables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD