buscar noticiasbuscar noticias

Independencia total a Comisión de Arbitraje

Con los cambios en la estructura directiva de la FMF, la Comisión de Arbitraje tendrá mayor independencia

José Romano, director general de ventas de la FMF, anunció a la empresa deportiva Wilson como nuevo patrocinador de los árbitros de todas las Ligas y categorías.Independencia total a Comisión de Arbitraje
  • TOLUCA, Edomex

Con los cambios en la estructura directiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Comisión de Arbitraje tendrá mayor independencia, aseguró su titular Armando Archundia.

 Si bien negó que anteriormente la Secretaría General de la FMF tuviera injerencia, el jefe de los árbitros dijo que todas las decisiones las tomará él y únicamente se las notificará a Ivar Sisniega, nuevo presidente ejecutivo de la Federación.

 "El secretario nos apoyaba en lo que podía, no intervenía ni mucho menos. Hoy, Juan Carlos Rodríguez (comisionado presidente) lo hace abierto para evitar especulaciones y cualquier situación de conflicto de intereses, también nos deja a nosotros más tranquilos, queremos transparentar en todos los sentidos.

 "Nosotros tomamos las decisiones de designar, de elegir a los árbitros para los diferentes partidos, sobre todo para la Liguilla, y simplemente se le informará al presidente. Es una fortaleza que venimos trabajando, queríamos trabajar de manera totalmente independiente, no compartir con varias personas, porque así estaban los protocolos y siempre fuimos respetuosos", explicó.

 Archundia informó que la centralización del VAR, para que todas las operaciones se realicen desde Toluca, quedará lista en el transcurso del Apertura 2023 o, a más tardar, en el torneo posterior.

 "Lo único que nos costaba trabajo es que no teníamos un VAR centralizado, es decir, que se hiciera todo el trabajo en una sola sede.

 "Hoy, con el presidente Juan Carlos Rodríguez y la idea que él tiene es centralizarlo a partir de este torneo o a principios del otro, porque tienen que hacer una serie de estudios, pero lo tendremos aquí en Toluca, ya tenemos tres simuladores VAR, se completarán para que se hagan los partidos desde aquí en tiempo real", explicó.

  • Presentan nuevo patrocinador

 José Romano, director general de ventas de la FMF, anunció a la empresa deportiva Wilson como nuevo patrocinador de los árbitros de todas las Ligas y categorías.

 El vínculo comercial para proveer de uniformes y otros implementos a silbantes y asistentes será por los próximos tres años.

 "Esto con el fin de que cada uno reciba el equipamiento necesario para realizar sus actividades cotidianas, entrenamientos, viajes y partidos. Estamos seguros que va a ser una larga y productiva relación", dijo Romano.

 Juan Carlos Aziz, director general de Wilson, señaló que con este acuerdo se cierra un proceso de 20 años de tratar de incursionar en el futbol.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD