buscar noticiasbuscar noticias

Eligen Rojinegras a un DT ganador

El único técnico Bicampeón de la Liga MX Femenil dirigirá al Atlas

Roberto Medina (foto) fue anunciado como DT de las Rojinegras.Eligen Rojinegras a un DT ganador
  • GUADALAJARA, Jalisco

El único técnico Bicampeón de la Liga MX Femenil dirigirá al Atlas.

Roberto Medina fue anunciado como DT de las Rojinegras a partir del Apertura 2023, en sustitución de Fabiola Vargas.

Medina consiguió los títulos del Guardianes 2020 y Guardianes 2021, al frente de Tigres Femenil, con las que llegó a cuatro Finales del torneo.

El Bicampeonato le valió para llevarse el Campeón de Campeones en el G21 y fue reconocido por la IFFHS con el galardón al Mejor Técnico de Concacaf.

Con Tigres, tuvo una efectividad del 81 por ciento, gracias a sus 91 victorias, 23 empates y 8 derrotas entre el Apertura 2019 y el Clausura 2022.

Medina fue responsable del Tri Femenil Mayor, consiguiendo el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, fue finalista en la Copa Turquía 2017 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en el 2011.

"El exitoso estratega llega a las Rojinegras para aportar su experiencia dentro del futbol y de la Liga MX Femenil, contagiar su hambre ganadora y trabajar arduamente para llevar a Atlas FC Femenil a lo más alto de la competencia", precisó el club en un comunicado.

El cuerpo técnico de Roberto Medina en el Atlas está conformado por el auxiliar técnico Marco Antonio Zamora y el preparador físico Javier Fernández.

En los últimos 3 torneos, Atlas no clasificó en el Apertura 2022, mientras en el Clausura 2022 y Clausura 2023 fue vapuleado en Cuartos de Final por globales de 9-1 y 7-0, respectivamente, ante las Tigres.

ANUNCIAN BAJAS

Las primeras bajas confirmadas en el plantel del Atlas, además de Ana Gaby Paz por maternidad, para el Apertura 2023 son Danna Rodríguez, Arlett Tovar, Sabrina Figueroa, Carolina Venegas, Natividad Martínez, Tania Morales y Magalí Cuadrado.

"Reconocemos a cada una de estas profesionales por su entrega y compromiso, el cual brindaron en todo momento a nuestra institución, por defender dentro y fuera de la cancha los colores Rojinegros y ser en todo momento ejemplos de esfuerzo, perseverancia y disciplina", señaló el club en un comunicado. 

La costarricense Carolina Venegas terminó como la goleadora del Atlas en el Clausura 2023 con 6 tantos, pero ya no seguirá en el club.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD