buscar noticiasbuscar noticias

Dictan embargo contra Elektra

Busca el SAT ejecutar crédito fiscal por más de 2 mil millones de pesos, dictado por la SCJN

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca ejecutar a Grupo Elektra un crédito fiscal de 2 mil 636 millones de pesos, confirmado en definitiva por la Suprema Corte de Justicia el pasado 19 de enero.

El 24 de febrero, el SAT emitió un oficio dictando medidas de aseguramiento contra Elektra.Dictan embargo contra Elektra

La empresa se amparó contra este oficio, pero el 4 de abril, el juez federal Víctor Luna Escobedo rechazó concederle una suspensión provisional. El juez notificará hoy viernes si niega o concede la suspensión definitiva.

Resoluciones dictadas por varios tribunales indican que, por lo menos desde el 19 de junio de 2020, el SAT embargó a Grupo Elektra para garantizar esta deuda. La propia empresa fue la que ofreció el embargo como garantía.

Desde 2020 Litigan contra Ocho créditos

En su informe anual de 2020, la empresa detalló que litigaba contra ocho créditos fiscales por un total de 34 mil 63 millones de pesos, y que este monto estaba “debidamente garantizado” ante la autoridad.

En diciembre, Elektra pidió a la Corte atraer su amparo contra un crédito por 18 mil 455 millones de pesos, confirmado en octubre de 2020 por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que es el más cuantioso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD