buscar noticiasbuscar noticias

Creen inflación llegará a 6.8%

Preocupan los precios de las materias primas, que siguen elevadas debido al conflicto geopolítico

Analistas de Citibanamex confirmaron sus proyecciones al alza de la inflación general para cierre de 2022 en 6.8 por ciento, y una tasa de interés de referencia en 8.50 por ciento. 

Los especialistas de Citibanamex consideran que la inflación general cierre durante el presente año en 6.8 por ciento.Creen inflación llegará a 6.8%

 "Seguimos preocupados por los precios de las materias primas que se mantienen sostenidamente elevados debido al conflicto geopolítico actual, nuevas disrupciones en las cadenas de suministro y la inercia de la inflación subyacente", indicó la dirección de Estudios Económicos de Citibanamex. 

 El estimado de inflación para 2023 también subió a 4.2 por ciento, desde un 4 por ciento previo. 

 Las presiones al alza continúan siendo generalizadas, con casi todas las principales categorías registrando tasas de crecimiento quincenales por arriba de sus promedios históricos para una primera quincena de abril (la excepción fue el componente de vivienda). 

 Esta combinación de presiones llevaron a las inflaciones general y subyacente quincenales a sus niveles más elevados para una primera quincena de abril desde 2002 y 1999, respectivamente, dimensionó. 

 Citibanamex actualizó también el pronóstico de crecimiento mundial a 3.4 por ciento, desde el 3.3 por ciento previo, para 2022, y lo mantuvo en 3.1 por ciento para 2023. 

Para el crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2022 se pronostica un crecimiento trimestral de 0.7 por ciento, después de la variación de 0.0 por ciento en el cuarto trimestre de 2021. 

 El crecimiento esperado de la actividad se relaciona principalmente con la recuperación de las exportaciones y el consumo, mientras que la inversión se mantiene baja.

  "Esperamos que la actividad muestre un crecimiento lento durante el resto de 2022, parcialmente por los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, incluyendo las disrupciones en la cadena de suministro, la inflación alta y la debilidad de la inversión, para un crecimiento del PIB de 1.3 por ciento para todo el año", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD