buscar noticiasbuscar noticias

Destacan que México atrae a fondos globales

La popularidad de México logró que fondos e inversionistas de EU, Asia y Europa busquen venir a invertir a través de la BMV o de empresas

MONTERREY, NL .-La popularidad de México logró que fondos e inversionistas de Estados Unidos, Asia y Europa busquen venir a invertir ya sea a través de la Bolsa Mexicana de Valores o de empresas privadas, destacó Alán Alanís, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Santander.

Destacan que México atrae a fondos globales

"Hay mucho interés por inversionistas institucionales, de fondos de pensiones extranjeros, fondos soberanos que quieren participar en el tema del nearshoring y están haciendo visitas para hablar con las empresas y se están dando cuenta que el movimiento del nearshoring es un movimiento real", expuso.

"Son fondos muy grandes, soberanos, que representan el excedente de capital de algunas de estas empresas de estos países y son fondos de pensiones, entonces mucha de esta inversión es inversión de largo plazo".

Explicó que algunos de estos inversionistas tienen brazos de inversión privada y optan también por esta figura.

 "Son fondos muy grandes, soberanos, que representan el excedente de capital de algunas de estas empresas de estos países, como fondos de pensiones, por lo que mucha de esta inversión es de largo plazo", agregó.

  • "Y lo que hemos visto es que de fondos extranjeros, en lo que va del año, México ha recibido en los mercados bursátiles tres veces más que toda América Latina junta y eso es muy raro porque Brasil es más grande".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD