buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan 21.1% las exportaciones

El monto alcanza 40 mil 450 millones de dólares, una cantidad sin precedentes

Aumentan 21.1% las exportaciones

Ciudad de México.- Durante marzo, las exportaciones del País a Estados Unidos obtuvieron su mayor avance en nueve meses a tasa anual, al crecer 21.1 por ciento, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.

El monto de las ventas mexicanas al mercado de Estados Unidos alcanzó 40 mil 450 millones de de dólares, una cantidad sin precedentes, en tanto, las importaciones fueron de 28 mil 532 millones.

La diferencia entre lo que se exportó al mercado estadounidense y se adquirió desde el gigante de América del Norte se reflejó en un superávit comercial para México de 11 mil 919 millones de dólares en marzo pasado, un 20.5 por ciento más grande que el registrado en el mismo mes del año pasado.

Así, la suma de las exportaciones de México a Estados Unidos y las importaciones dieron lugar a un comercio bilateral por 68 mil 982 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 21.2 por ciento comparado con lo contabilizado en marzo de un año previo.

A pesar de estas cifras ya en el primer trimestre, Canadá desplazó a México del primer lugar entre los principales socios comerciales de Estados Unidos, con un comercio bilateral por 185 mil 995 millones de dólares y 182 mil 169 millones, en cada caso.

China pasó al tercer pues con 173 mil 924 millones, luego de ocupar el segundo lugar en el primer bimestre de este año.

En los primeros 3 meses del año, el País realizó ventas al mercado estadounidense por 106 mil 244 millones de dólares, un valor récord, lo que implicó un incremento de 18.2 por ciento anual, revelan las cifras.

Las compras de bienes que hizo México a Estados Unidos se elevaron en dicho lapso 18.6 por ciento a tasa anual a 75 mil 925 millones de dólares.

 

En tres años | Invertirá Nissan 700 mdd

Nissan anunció una inversión de 700 millones de dólares en México durante los próximos 3 años.

Esta inversión en sus tres plantas en Aguascalientes está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y la realización de importantes desarrollos en materia de automatización.

Así como a la preparación y capacitación de sus colaboradores.

Al mismo tiempo, contribuirá a que Nissan sea aún más competitiva al mejorar la velocidad de sus operaciones e implementar las últimas tecnologías como los vehículos eléctricos.

El anuncio se realizó en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2022.

“México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo”, dijo Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD