buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum adelanta que no invitará a AMLO a su boda

Entre risas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que "ya prontito" se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger

Foto El UniversalSheinbaum adelanta que no invitará a AMLO a su boda

CIUDAD DE MÉXICO

Aseguró que, dará la fecha del día que va a contraer nupcias, pero será de carácter privado.

"No (los voy a invitar), va ser chiquito, chiquito, va ser nada más con la familia más cercana pero ya prontito", indicó.

A pregunta expresa si invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum dijo que no, ya que será con la familia.

Cabe mencionar que, en noviembre del año pasado, Sheinbaum anunció que se va a casar con su pareja, Tarriba Unger, a quien conoció en la universidad debido a que ambos estudiaban la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posteriormente se reencontraron en redes sociales.

¿Quién Jesús María Tarriba Unger, novio de Claudia Sheinbaum?

Tarriba Unger estudió Física en la Facultad de Ciencias, en la UNAM, de 1982 a 1987 y por su formación matemática fue especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha.

Tiene una larga carrera profesional ayudando a mejorar los procesos de gestión de riesgos en el sector financiero, aportando ideas innovadoras y dirigiendo equipos de profesionales altamente cualificados.

"Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas a la medición del riesgo de mercado y de liquidez en las carteras de negociación y bancarias de los bancos", así lo señala su perfil en Linkedin.

Conocimientos profundos de:

- Valoración del mercado y gestión del riesgo de productos financieros complejos, tanto en mercados maduros como emergentes

- Proceso de gestión del riesgo en toda la empresa

- Gestión de activos y pasivos en los bancos (riesgos de tipos de interés, de divisas y de liquidez)

- Marco normativo internacional del sector bancario (Basilea II, III, CRD)

- Teoría y práctica económica estadística y financiera

Tarriba Unger tiene una amplia experiencia en el sector banquero, pues trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente en Santander como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD