buscar noticiasbuscar noticias

AT&T redujo un 36.3 por ciento su beneficio hasta marzo

La plataforma HBO ganó 3 millones de suscriptores en el primer trimestre

MADRID

AT&T redujo un 36.3 por ciento su beneficio hasta marzo

La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T obtuvo un beneficio neto atribuido de cuatro mil 810 millones de dólares en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 36.3 por ciento respecto del resultado anotado por la compañía en el mismo periodo del año anterior, según informó la propietaria de la plataforma de streaming HBO, que ganó tres millones de suscriptores en el trimestre.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y marzo alcanzó los 38 mil 105 millones de dólares, un 13.3 por ciento menos que un año antes, como consecuencia de la bajada del 159 por ciento de los ingresos por servicios, hasta 32 mil 392 millones de dólares, mientras que las ventas de equipos aumentaron un 5.1 por ciento, hasta cinco mil 713 millones de dólares.

El segmento de comunicación de AT&T facturó en el primer trimestre de 2022 un total de 28 mil 876 millones de dólares, un 2.5 por ciento más, incluyendo un alza del 5.5 por ciento del negocio de movilidad, hasta 20 mil 75 millones de dólares.

Asimismo, WarnerMedia, propietaria de HBO y HBO Max, elevó un 2.5 por ciento su facturación en el primer trimestre, hasta ocho mil 741 millones de dólares.

Al cierre del primer trimestre, HBO y HBO Max contaban con 76.8 millones de abonados, frente a los 73.8 millones de suscriptores del trimestre anterior, lo que representa un crecimiento de tres millones de usuarios en el trimestre y de 12.8 millones en el año.

WarnerMedia completó a principios del segundo trimestre su separación de AT&T y su posterior fusión con Discovery. Según las condiciones fijadas para la operación, los accionistas de AT&T controlan el 71 por ciento de Warner Bros Discovery, mientras que los actuales accionistas de Discovery serán propietarios del 29 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD