buscar noticiasbuscar noticias

No va a Cannes por arresto

El director ruso Kiril Serebrennikov no podrá acudir al festival de Cannes, donde compite por la Palma de Oro con Leto (El verano), debido a que este miércoles la Justicia prolongó su arresto domiciliario hasta el 19 de julio.

DIRECTOR. Kiril Serebrennikov es acusado de malversación de fondos públicos.No va a Cannes por arresto

Un tribunal de Moscú satisfizo así las demandas de la Fiscalía y del Ministerio de Cultura contra Serebrennikov, cuyo arresto originalmente concluía este jueves.

El juez adoptó una medida cautelar similar contra los otros figurantes en el caso de malversación de fondos públicos en el Centro Gógol, según informan medios locales.

Las autoridades únicamente permitieron al director abandonar su arresto en febrero pasado para asistir al funeral de su madre.

Leto es una película inspirada en la vida de Viktor Tsoi, el roquero más icónico de la perestroika, que murió en accidente de tráfico a los 28 años de edad, el 15 de agosto de 1990.

El director del certamen francés, Thierry Frémaux, podría pedir en los próximos días al presidente ruso, Vladimir Putin, que permita al cineasta acudir a Cannes, según informó la jefa de la agencia estatal de cine Roskinó, Ekaterina Mtsituridze.

Serebrennikov, que fue detenido en agosto de 2017 y ha recibido el apoyo de numerosas personalidades de la cultura, niega las acusaciones en su contra.

Desde que se encuentra bajo arresto, el artista ha recibido varios premios rusos e internacionales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD