buscar noticiasbuscar noticias

¡No se rajan!

Sostienen apoyos para el Comité Olímpico Internacional, ya que la pandemia no fue un problema de negligencia en Japón

Ciudad de México

¡No se rajan!

Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser comprensivos ante el desafío de salud mundial y la crisis económica en general.

Luego de la postergación de la justa nipona, que tendrá como nueva fecha el 23 de julio, las marcas tuvieron que ampliar sus contratos que expiraban a finales del año pasado.

El Comité Organizador negoció con 68 patrocinadores locales para extender la vigencia, y entre las marcas japonesas figuran compañías como Japan Airlines, All Nippon Airways, Asics, Nomura o Canon.

En el sitio web de los Juegos Olímpicos mantienen a los 14 patrocinadores Top del Comité Olímpico Internacional: Coca-Cola, AirBnb, Alibaba, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.

Los patrocinios son el segundo aspecto que ingresa más recursos al COI, 18 por ciento, después de los derechos de televisión: 73 por ciento.

Su ingreso incrementó 146 por ciento con respecto a Río 2016, es decir, el COI recaudó 2 mil 460 millones de dólares por este concepto para Tokio 2020 por mil millones de dólares hace 4 años, explicó Francisco San José Cabestany, catedrático de mercadotecnia deportiva de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

“Si hubiera sido un tema vinculado a una negligencia de los organizadores como no tener listos los estadios o una eventualidad de ese tipo hubiéramos escuchado de demandas y sanciones; como se trata de un problema mundial y con la salud nadie juega los patrocinadores han entendido bien el mensaje”, expuso Cabestany.

El Programa de socios olímpicos (TOP) gestionado por el COI se creó en 1985 con el fin de desarrollar una base de ingresos diversificada para los Juegos Olímpicos y establecer asociaciones corporativas a largo plazo que beneficiarían al Movimiento Olímpico en su conjunto. El Programa TOP opera en un período de cuatro años: la Olimpiada.

Thomas Bach, presidente del COI, compartió optimismo luego de la extensión de contrato con los patrocinadores locales. 

“Solo podemos agradecer a nuestros socios y amigos japoneses por su gran compromiso y determinación”, señaló Bach.

Por otro lado, hay marcas deportivas que representan a los atletas de manera individual como Puma, Adidas, Nike, Azucar de Caña, Under Armour, que han manifestado un compromiso con sus atletas por lo que resta del ciclo olímpico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD