buscar noticiasbuscar noticias

No más fraccionamientos al ‘vapor’. Omiten lo que marca el reglamento

Vigilará SEDUMA aprobación a nuevos asentamientos cumplan con la ley

Esto, ante la problemática que viven algunos colonos que no cuentan con drenaje, pavimentaciones, tendido de energía eléctrica, espacios verdes, además de que se construyen viviendas de mala calidad.

CON LUPA. Se vigilará que los fraccionadores cumplan con lo que marca la ley en cuestión de servicios públicos y áreas verdesNo más fraccionamientos al ‘vapor’. Omiten lo que marca el reglamento

Reynosa

, Tam.- 

El Gobierno del Estado será muy cauteloso y exigirá a los fraccionadores, desarrolladores y municipio, se tenga más atención a la hora de ejecutar obras.

Esto, ante la problemática que viven algunos colonos que no cuentan con drenaje, pavimentaciones, tendido de energía eléctrica, espacios verdes, además de que se construyen viviendas de mala calidad.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que desafortunadamente Reynosa tuvo un “boom” donde no se tuvo el cuidado de que los fraccionamientos o fraccionadores cumplieran con este reglamento.

“Se trata de dejarlos (los fraccionamientos) como marca la ley, porque está establecido, lo que pasa es que a veces se omite, o se les da la ‘vueltecita’ a los requisitos que deben cumplir. La cuestión por parte de Desarrollo Urbano es ir, contener este tipo de fraccionamientos que no estén acorde a la Ley de Asentamientos Humanos”.

Esta ley, aún y cuando todavía no se establece en Tamaulipas, ya se está trabajando en ella.

“Pero sí podemos ir poniendo ciertas directrices que tarde o temprano van a estar. En ese sentido, sí seremos muy rigurosos con los fraccionamientos, el impacto urbano, el reglamento que ya estaba pero no se usaba o no se cumplía”.

Obviamente se verificará también la manifestación de impacto ambiental que antes existía pero no se hacía.

“Tendremos mucho cuidado de dar nuestra opinión al respecto a los fraccionamientos nuevos, porque si bien es cierto es gran facultad del municipio, nosotros tenemos cierta injerencia en los fraccionamientos”.

SEDUMA será muy cautelosa explicó, de todo este tipo de regulaciones que se deben tener.

“Y sobre todo, una cosa es el papel y otra el hecho, sí exigiríamos a los fraccionadores, desarrolladores y municipio, que tenga más atención a la hora que se están ejecutando estas obras”.

Exigiríamos a los fraccionadores, desarrolladores y municipio, que tenga más atención a la hora que se están ejecutando estas obras*. Gilberto Estrella,

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD