buscar noticiasbuscar noticias

No habrá modo de evadir alcoholímetro

Advierten autoridades que no habrá como negarse a un examen de sangre si se sospecha de DWI.

No habrá modo de evadir alcoholímetro

Edinburg, Tx. 

Un “no” no será suficiente para evadir el alcoholímetro durante el largo fin de semana festivo que se avecina, advierte la policía.

En un esfuerzo la fiscalía de distrito del condado y el departamento del Sheriff presentarán un frente unificado en la lucha contra el alcohol y la conducción al participar en el fin de semana feriado del Día del Trabajo. 

En conjunto con todas las agencias policiales del Valle del Río Grande activarán la iniciativa “No Negativa” (No Refusal).

Durante el operativo, los oficiales solicitarán una orden judicial para obtener una muestra de sangre de los conductores sospechosos de estar bajo la influencia del alcohol, que se nieguen a proporcionar una muestra de aliento o de sangre.

"Conducir bajo la influencia sigue siendo una amenaza a la seguridad pública", declaró el fiscal Ricardo Rodríguez. “Esta iniciativa es otra estrategia en la batalla contra los conductores ebrios”.

Los policías y patrulleros de DPS y otras autoridades estarán implementando las leyes de tránsito, buscando a los que las quebranten y a los que manejen ebrios durante este fin de semana feriado.

"Nuestro objetivo es evitar lesiones y muertes relacionadas con el manejo en estado de ebriedad, así que, junto con el operativo, nos esforzamos por educar al público sobre los peligros de beber y conducir", dijo el fiscal.

Más detalles sobre el operativo serán dados a conocer por las autoridades previo a su implementación. 

La iniciativa “No Refusal” iniciará del jueves 29 de agosto al lunes 2 de septiembre.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD