buscar noticiasbuscar noticias

“No buscamos a ‘Quico’, él nos buscó”: PES

José Antonio Zumaya del PES aclaró que fue Quico quien se acercó al partido, también negó cualquier certeza de que sea candidato a elección popular.

En comunicado de prensa el Partido Encuentro Social (PES) desmintió el rumor sobre que se había buscado la participación de Carlos Villagrán, el actor que interpretó el papel de Quico en el programa televisivo de El Chavo del 8, para que contendiera como uno de sus candidatos. El secretario de Organización del Comité Estatal del partido, José Antonio Zumaya de la Mora, aseguró que fue el actor quien se le acercó para mostrarle su interés en adherirse al PES.

El día de ayer circuló en algunos medios el anuncio de que Villagrán había sido buscado por los dirigentes del PES para contender como su candidato para la gubernatura de Querétaro. “Hay algunas pláticas ya, hay algunas pláticas con la dirigencia, con este señor, pero no hay nada definido, se está evaluando, pero en próximos días tendremos la información”, había declarado Zumaya respecto al asunto. Anunció que Encuentro Social estaba buscando precandidatos que comprendieran las necesidades de la ciudadanía sin importar su profesión. Sin embargo, los medios pusieron el énfasis en que esto obedecía a la necesidad del partido, por lo que hoy manifiestan su postura para aseverar que fue el actor quien estaba interesado y no ellos.

“No buscamos a ‘Quico’, él nos buscó”: PES

Esta sería una nueva adición en el contingente de no-políticos que está concentrando Encuentro Social. El actor Alejandro Camacho, el doctor Abel Cruz y la medallista paralímpica Dora Elia García se habían unido ya a las filas del partido dirigido por Hugo Eric Flores Cervantes.

Zumaya reiteró que fue Carlos Villagrán quien se acercó a ellos, y de igual manera niega categóricamente que exista alguna certeza de que se vuelva en su candidato oficial para algún puesto público. Agregó que también pasará por los filtros impuestos por la convocatoria a las candidaturas.

También refirió sobre otro rumor concerniente a la actriz Laura Zapata, de la cual negó tener algún tipo de contacto. Por lo que los medios que afirmaron que contendería como candidata del PES para la alcaldía de Cuernavaca e basaron en nada más que un rumor. Indicó que Zapata también ha desmentido esta noticia.

El comunicado finaliza insistiendo en el objetivo de la búsqueda de Encuentro Social por candidatos: “En Encuentro Social estamos buscando a los mejores candidatos, a aquellos que realmente representen a los mexicanos y trabajen a favor de la sociedad y tengan un reconocimiento de la ciudadanía por su desempeño en beneficio de la población.”

PES es el único partido independiente

En un comunicado en video, el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que uno de los atributos que distingue a su partido es la independencia. Aseguró que es “el único partido verdaderamente independiente en México”.

Aseguró que los demás partidos que se dicen independientes no cumplen con esto en los tres rubros que Flores menciona: independencia de los partidos tradicionales, de los poderes fácticos y de los poderes económicos. Encuentro Social sí cumple con estos tres requisitos para ocupar dicho apelativo, afirmó Flores Cervantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD