buscar noticiasbuscar noticias

Niños; los más contagiados por el Covid: regidor Valdez

“Por fortuna la cepa que hay en la zona no ha sido tan agresiva, por lo que la recuperación es muy rápida”, específico

Altamira, Tam.

Niños; los más contagiados por el Covid: regidor Valdez

Niños entre 6 y 12 años de edad son los que ahora han presentado contagios del Covid-19, pero por fortuna la cepa que hay en la zona no ha sido tan agresiva, por lo que la recuperación es muy rápida.

Así lo dió a conocer el regidor altamirense Dr. Regidor Sergio Valdez Trujillo, quién aseveró que en la zona rural se han agudizado los casos, pero el principal riesgo, es que los niños contagien a las personas mayores de edad.

Refirió que tiene reportes de niños infectados de hasta 2 meses de nacidos y esto se da, luego del relajamiento de las medidas de bioseguridad, pues las familias regresaron a los festejos y acumulaciones masivas sin la más mínima precaución.

Señala que tras ser doctor de especialidad pedriatía, en últimas fechas le ha tocado atender en su mayoría a menores de edad infectados por el virus Sars-Cov2.

Indicó que por fortuna los menores de edad tienen una alta resistencia a este tipo de virus, sin embargo, -reiteró- es peligroso que contagien a sus padres o abuelitos, en especial cuando presentan alguna comorbidad, lo que hace que sus vidas estén en riesgo.

"Se recuperan más rápido, por motivos de que su metabolismo es mas alto, sus defensas son muy y tienen un poder de recuperación tremendo comparado con una persona adulta y sus complicaciones pues casi son nulas".

En su consultorio particular dijo atender al menos a 15 pacientes menores de edad contagiados de Covid-19.

Informó que no tiene registros de niños que hayan Sido internados por este mal y mucho menos que hayan fallecido, "tienen un tremendo poder de recuperación".

Valdez Trujillo, recomendó a las familias evitar andar en "pachangas", comer sanamente y respetar las disposiciones del Sector Salud para evitar más contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD