Niegan beneficio por aumento al salario mínimo
Al menos para la clase trabajadora de esta frontera, la homologación del salario no será de gran impacto, ya que el incremento será prácticamente nada.
Gloria Santos Santes, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras (SITPM), dijo que la mayoría de los trabajadores perciben un salario superior al mínimo, por lo tanto el 4.1 por ciento no representa un gran incremento.
“En realidad esta homologación no es de gran impacto para nuestros trabajadores; lo fuera, si percibieran un salario mínimo, pero aquí, en la frontera hace mucho tiempo que se dejo de manejar”, informó.
Mencionó que debido a la zona geográfica, la percepción de salario es más alto que otras partes del país, por lo que sin lugar a dudas son quienes se verán más beneficiados con el 70.10 pesos.
Santos Santes, expresó que ojalá que el gobierno hiciera algo para detener la inflación de precios para que así, el trabajador pueda tener ganancias con el sueldo que percibe cada semana.
EN CONSTRUCCIÓN NO AFECTA
Más de la sección
La homologación del salario que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, no impacta ni beneficia a la construcción, puesto que la forma de pago de los trabajadores del sector es distinto al que se maneja en la industria maquiladora u otras empresas.
Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa afirmó que al menos a corto plazo no tendrá ningún impacto, pero no se descarta que en futuro pueda haberlo.