buscar noticiasbuscar noticias

Mueren pájaros en Altamira ante ola de calor

Han registrado temperaturas que rondan los 40 grados, con sensación hasta de 43 grados

Mueren pájaros en Altamira ante ola de calor

Altamira, Tam.- Ante la ola de calor que se siente en el sur de Tamaulipas, cientos de aves están muriendo, por lo que recomiendan para mitigar este efecto causado por el cambio climático, ponerles agua en lugares frescos.

Marisol Marín, animalista desde hace ya varios años, dijo que no sólo las aves están muriendo, sino otros animales silvestres e incluso hasta pingüinos en zonas del ártico a causa de los efectos del cambio climático.

"Eso tiene que ver con el calor, con el cambio climático, pero ni la gente ni la autoridad atiende recomendaciones", dijo.

Desgraciadamente no hay conciencia de la gente, el cambio climático sigue esperando cada día y sus efectos ya empiezan a recrudecerse, pues muestra de ello es que los pájaros ya mueren por exceso de calor.

Actualmente en la zona, se han registrado temperaturas que rondan los 40 grados, y con sensación hasta de 43 grados, incluso 45 grados.

imagen-cuerpo

Animalistas recomiendan que se les dejé trastes no tan profundos, y amplios en zonas ventiladas y frescas para que las aves puedan refrescarse.

Es lo que puede hacer la sociedad para mitigar el calor, pues nadie hace caso a las recomendaciones que se hacen a nivel mundial por los efectos del cambio climático, "ni a los científicos les hacen caso", dijo Marisol Marín.

La animalista señala que, por su parte, está haciendo acciones para el cuidado de los animales silvestres, los cuales, con las altas temperaturas se hacen vulnerables.

Este lunes pintará un mural frente a la Presidencia Municipal de Altamira; lo mismo ha hecho en otros sitios, como en el Bulevar Allende, con lo que se espera que la gente haga conciencia.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD