buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 13 policías por el virus en EU

Busca FBI honrar también a los que ahora están en la lista de los agentes fallecidos por el Covid-19

Laredo, Tx.

El FBI lucha hombro con hombro con todas las corporaciones de la ley, pese a esta doble amenaza, por una parte de los asesinos y por la otra la pandemia.Mueren 13 policías por el virus en EU

El 25 de abril falleció Dimitri Angelopoulos, agente del FBI con base en Dallas, Texas, experto en lenguaje árabe, con 14 años de servicios en esa ciudad para el Buró Federal de investigaciones (FBI).

Christopher Wray, director Nacional del FBI, en la Semana Nacional de Agentes de la Ley, Oficial de Paz o Policía, dijo que es tiempo de honrar a los que se entregaron a su labor y cayeron en cumplimiento de su deber, también a los que ahora están en la lista de los agentes fallecidos por coronavirus.

“Todos sabemos que los criminales no dejan de delinquir, aun con esta pandemia de Covid-19, la cual si bien tiene los negocios cerrados, mucha actividad humana casi en pausa, la vida de la gente en casa, eso hace que los oficiales de la ley estemos ahí afuera, para vigilar las calles, proteger a la gente y sus propiedades, estamos en el exterior para hacer que la ley se cumpla, pese a la grave amenaza del Covid-19”, manifestó Wray.

Agregó que en las 56 oficinas de campo que en el país tiene el FBI, se trabaja sin descanso contra el terrorismo, los narcotraficantes y contra las pandillas o bandas de criminales.

“Nuestra gente defiende al inocente del daño posible, defiende al vulnerable y lleva a los maleantes ante la justicia”, comentó el director del FBI.

Desde que iniciaron las medidas contra el coronavirus han muerto 13 policías de todas las corporaciones en el país, más de uno por semana.

Concluyó que para el FBI es un honor luchar hombro con hombro con todas las corporaciones de la ley, con los otros agentes de las demás dependencias, pese a esta doble amenaza, por una parte de los asesinos afuera y por la otra, cuidarse de ese mal mortal del Covid-19.

Positivos al virus 

- Este domingo, 1,045 miembros uniformados estaban enfermos, lo que representa aproximadamente el 2.9% de la fuerza laboral uniformada de la policía de Nueva York.

- En total, 5.648 miembros de la policía de Nueva York han dado positivo por coronavirus. Alrededor de 149 miembros (111 uniformados y 38 civiles) aún están enfermos con el virus, dijo la policía de Nueva York.

- Hasta este domingo, 5.457 integrantes del Departamento de Policía de Nueva York habían regresado a trabajar a tiempo completo después de recuperarse del coronavirus, según el informe diario sobre Covid-19 de la policía de Nueva York.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD