buscar noticiasbuscar noticias

Muere fundador de la Liga Treviño Kelly

Don Gilberto Blanco (q.e.p.d.) falleció a la edad de los 74 años de edad.

La Liga José Guadalupe Treviño Kelly perdió este martes a uno de sus fundadores, Don Gilberto Blanco Chavez, personaje que sin duda deja una huella imborrable en el beisbol infantil y juvenil de Reynosa.

Muere fundador de la Liga Treviño Kelly

No nada más la familia Blanco, toda la familia de la Kelly está de luto. Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar a través de las redes sociales ya que Don Gilberto fue querido y respetado por diferentes generaciones de peloteros, directivos y padres de familia.

Físicamente se ha ido, pero deja un sin fin de anécdotas dignas de presumir. Nació en Monterrey, Nuevo León el 21 de agosto de 1945, pero más adelante fue adoptado por Reynosa. 

Apoyar a la sociedad, especialmente a la niñez siempre fue su misión en esta ciudad. Por eso, en 1966 junto a su hermano Nicolás, decidieron fundar la Liga Pequeña de Beisbol José Guadalupe Treviño Kelly.

Una de sus historias favoritas era la hombrada que hicieron en el Campeonato Nacional de 1971 que se disputó en Monterrey. 

Gilberto como manager y Nicolás como coach en aquella primera selección Kelly. Fue un viaje complicado pues no contaban con dinero para hospedajes ni uniformes, pero como pudieron asistieron y se robaron el corazón de los regios, de forma increíble llegaron hasta la final quedando subcampeones nacionales tras caer (3-1) ante la Liga Industrial de Monterrey.

Así fue como Don Gilberto colocó los cimientos de la que hoy es una de las ligas más importantes de todo México …  ¡Descanse en paz!.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD