buscar noticiasbuscar noticias

Muere en Argentina fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

LUCHADORA. María Isabel Chorobick de Mariani, mejor conocida como Chicha, murió la noche del lunes a los 95 años de edad en La Plata, Argentina.Muere en Argentina fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires, Argentina

La muerte de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, enlutó a Argentina porque la luchadora por los derechos humanos se fue sin encontrar a la nieta que hace 42 años le robaron los represores de la última dictadura militar.

María Isabel Chorobick de Mariani, mejor conocida como Chicha, murió la noche del lunes a los 95 años de edad en La Plata, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de esta capital y en donde este martes es velada por una multitud.

Esta mujer dedicó casi la mitad de su vida a buscar a Clara Anahí, su nieta que fue robada el 24 de noviembre de 1976, cuando apenas tenía tres meses de vida, durante un operativo militar.

La bebé era hija de los militantes guerrilleros Diana Teruggi, quien fue acribillada durante el operativo, y de Daniel Mariani, el hijo de Chicha que fue asesinado meses después.

Gracias a varios testigos, Chicha supo que los represores se habían llevado viva a la niña, por lo que comenzó a buscarla junto a otras mujeres que estaban en la misma situación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD