buscar noticiasbuscar noticias

Morena me ‘rasuró’ del padrón, denuncia A. Rojas Díaz-Durán

Anuncia que impugnará ante Tribunal Electoral

Morena me ‘rasuró’ del padrón, denuncia A. Rojas Díaz-Durán

Ciudad de México.

 El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, denunció que fue "rasurado" del padrón de ese partido político, y anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Me 'rasuraron' del padrón de Morena, y a millones de militantes también. Impugnaremos en el @TEPJF_informa el padrón 'patito' de #Morena", escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

Rojas Díaz-Durán acusó a las candidatas Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján de estar "perredizando a Morena".

En conclusión: Morena debe suspender inmediatamente la convocatoria para las asambleas distritales, porque serán un fraude y nos alejará de la gente que cree en el presidente de México, insistió.

En su cuenta @rojasdiazduran comentó que millones de militantes del partido “se están llevando un chasco, porque confiaron en que iban a aparecer en el padrón de militantes de Morena, pero fueron excluidos, con un servidor, para evitar que participemos en la renovación de las dirigencias en todo el país”.

“Nos han borrado de un teclazo”, indicó al asegurar que la Nomenclatura de Morena está violando los derechos políticos y partidistas de millones de mexicanos que tienen el derecho de participar en los procesos de Morena".

Por ello, “en los próximos días enviaremos un formato para iniciar miles de juicios de derechos ciudadanos por la flagrante violación de los mismos”.

“Les pido de favor que se comuniquen al 800 63 MORENA, para que durante los próximos días nos organicemos en todo el país y reclamemos nuestros derechos políticos que han sido conculcados por la Nomenclatura de Morena”, resaltó.

Dijo que se está violando el Artículo 8 Transitorio de los Estatutos de Morena, en el cual se establece que se obliga al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena a un "proceso de credencialización de los Protagonistas del Cambio Verdadero, con el objeto de contar con un padrón confiable y completo para la realización de la elección interna".

“A todas luces 'se pasaron por el arco del triunfo' ambas obligaciones. Pero será su derrota. No se los vamos a permitir. Mucho menos les vamos a permitir que sigan perredizando a Morena, porque ambas dirigentes utililzan las mismas prácticas del viejo régimen y su partido de Estado”, aseveró.

Refirió que Bertha Luján “ya tiene su corriente, que le han construido algunos delegados federales, que están denunciados ante las autoridades competentes, para acarrear gente a la que reafiliarán el día de las asambleas distritales para que voten por sus fórmulas de consejeros y congresistas”.

Para colmo, Yeidckol Polevnski “está montada en el impresentable señor de las Ligas, quien representa, con su esposa, el dúo de la corriente más arcaica de la grilla clientelar, corporativa y rascuache que hizo que el PRD prácticamente esté en extinción”.

Alejandro Rojas cuestionó: ¿Cómo se atreven a hablar a nombre de la 4T y del futuro de Morena, cuando ellos representan el pasado más sórdido de las cañerías de la política que fue rechazado por más de 30 millones de mexicanos?



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD