buscar noticiasbuscar noticias

Miles de migrantes esperan una visa

Unos mil 500 se encuentran en los alrededores del Puente Nuevo

Matamoros, Tam.- De junio del 2019 a la fecha, por Matamoros han sido retornadas un total de 17 mil personas de diferentes nacionalidades, de las cuales alrededor de mil 500 se encuentran en los alrededores del Puente Nuevo Internacional, 7 mil en todo Matamoros, el resto regreso a sus lugares de origen, reveló el delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante.

En Matamoros existen alrededor de 7 mil migrantes en espera de una visa humanitaria.Miles de migrantes esperan una visa

Enrique Maciel Cervantes señaló que además dentro de todos estos movimientos, con los últimos en llegar en busca de una visa humanitaria en Estados Unidos fueron los mexicanos, quienes también están en espera de ser atendidos, sin embargo para ellos existe cierta facilitación, al grado que son alrededor de 104 familias las cuales ya han pasado y están en espera 150 más.

Comentó que sin duda alguna la situación migratoria en Matamoros sigue creciendo, considerando la llegada de más personas del sur de México quienes ahora también llegan en busca de una oportunidad de cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

Destacó que en estos momentos por esta ciudad fronteriza, se esta viviendo un movimiento migratorio importante, ya que además de estas personas de diferentes nacionalidades que están viviendo en los alrededores del cruce internacional, se esta recibiendo a los mexicanos deportados.

Manifestó que desde hace cuatro meses se vienen haciendo redadas en la unión americana, de ahí a la fecha se han incrementado el número de personas que son repatriadas por Matamoros y de aquí parten a sus lugares de origen en el interior de la república mexicana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD