Escena

Mezcla de géneros

Erika y Vick del Real, del grupo Arcano, exploran otros ritmos

  • Por: Agencia Notimex
  • 13 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Mezcla de géneros

Desde pequeños, Erika y Vick del Real, integrantes del grupo Arcano, forjaron sus cimientos en la música clásica al aprender a tocar violín y piano. 

Sin embargo, explorar otros ritmos con cóvers los ha llevado a conquistar a más de 131 mil suscriptores en su canal de Youtube.

"Creo que fuimos de los pioneros, desde bien chiquitos nos gustaba tocar en las calles.

"Antes no estaba tan abierto, con los maestros que teníamos ni siquiera era posible que tocaras música que no fuera clásica, porque para ellos era como un atentando y peor si tocabas fuera, casi nos querían correr de la escuela", compartió Erika en entrevista.

DE TODO UN POCO

Con sus interpretaciones de temas como "Oye Mujer", "Mi Mayor Anhelo", "Memories" y "Tusa", entre otros, los músicos han explorado géneros como el pop, urbano, banda, rock y hasta salsa, lo que ha los ha hecho destacar incluso sin el respaldo de un sello discográfico.

"Hacemos lo que creemos que está bien y lo que vamos sintiendo, no traemos una industria detrás, entonces hemos ido creciendo a nuestra capacidad y como la gente nos ha ido llevando.

A CDMX

Tras presentarse a finales del año pasado en el Auditorio Pabellón M en Monterrey y el Auditorio Telmex en Guadalajara, el grupo llegará al Cantoral de la Ciudad de México, con un concierto más íntimo, el 29 de febrero a las 20:30 horas.

"Vamos a tocar temas que están sonando en este momento en la radio, es algo que nos ha distinguido, haremos una parte de temas exitosos y también tenemos muchos de música instrumental.

"Estará dividido en tres etapas: cóvers, música original y música mexicana, y estaremos acompañados de un mariachi y un grupo de cuerdas", adelantó el músico.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA