buscar noticiasbuscar noticias

México 86, el Mundial de Diego

Ya pasaron 34 años del momento cúspide en la carrera de Diego Armando Maradona, al levantar la Copa en 1986

Han pasado 34 años del segundo y último título de Argentina en un Mundial de Futbol.

México 86, el Mundial de Diego

“Es un recuerdo fantástico e imborrable por haber vuelto con la Copa que era prácticamente una utopía antes de comenzar, pero los jugadores siempre se tuvieron confianza.

“Yo estaba absolutamente seguro que era el Mundial de Diego o el de (Michel) Platini, pero que si Diego se convencía, Francia no iba a tener ninguna posibilidad. Lo dijo el técnico de Canadá que fue último lugar, ‘si hubiéramos tenido a Maradona los campeones éramos nosotros’. Diego tuvo una participación tan decisiva, que creo nunca en ningún Mundial de antes y después un jugador fue tan determinante para un equipo, cierto que el equipo creció y tuvo socios importantes, pero si Diego jugaba para México, era campeón”, sentenció Signorini.

El partido clave de Argentina fue ante Inglaterra en Cuartos de Final, en el que Maradona abrió el marcador con la mano, denominado como “La Mano de Dios” ante un abarrotado Estadio Azteca.

“Era imposible verlo, yo lo que vi fue que saltó, y después que la pelota ingresó al arco. Fue un gol tramposo sin duda, porque estuvo viciado de nulidad reglamentaria, el tema es que muchas veces suceden estas cosas en los partidos, y un jugador con la carga emotiva no se le puede pedir que sea un Premio Nobel de la Paz, ahora creo que en otras circunstancias quizá Diego daba un paso atrás, pero era contra Inglaterra”, consideró el preparador físico.

Luego, el segundo gol de Maradona en el que dejó sembrados a casi todo los ingleses.

“Cuando Diego empezó a hacer esas cosas, todos se dieron cuenta de que algo extraordinario iba a pasar, todos se empezaron a levantar, y yo quería ver y separaba a la gente, y en eso estaba cuando en escucho que explota el Estadio, así que no vi el gol porque me taparon todos”, recordó.

En la Final, Argentina superó 3-2 a Alemania para coronarse por segunda ocasión en su historia, y hasta la fecha se dice que aquel equipo era: Maradona y 10 más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD