buscar noticiasbuscar noticias

Mejorarán atención médica para niños

Tendrán el mejor trato posible. Buscan simplificar el acceso y distribución de servicios a menores cubiertos por STAR Kids

McAllen, Tx.

Asistencia. Buscan mejorar la atención en los servicios de salud para menores de edad en el estado.Mejorarán atención médica para niños

El Comité Senatorial de Salud y Servicios Sociales consideró un número de propuestas para asegurar que los niños que dependen de atención médica en su vida diaria reciban el mejor servicio posible. 

Desde el año 2016, STAR Kids, el programa de Medicaid que administra la atención médica a menores de 21 años, ha operado bajo un sistema de atención administrada (MCO) en vez del modelo de cargo por servicio. Eso significa que los proveedores MCO reciben fondos estatales y federales para brindarles atención médica. Las propuestas consideradas por el comité buscan mejorar y simplificar el acceso y distribución de servicios médicos a 5,600 menores cubiertos por STAR Kids

La Senadora Lois Kolkhorst, presidenta del comité, ofreció la mas integral de las propuestas, la SB 1105. “Creo que podemos hacerlo mejor, y lo haremos mejor con algunas medidas que estamos considerando esta sesión”, dijo la senadora. Su propuesta implementaría cambios y reformas para actualizar y mejorar la administración del programa STAR Kids

Algunas de estas reformas incluyen un proceso uniforme para presentar reclamos en Medicaid, con definiciones estándar, y requisitos para informes y seguimiento en todo departamento. 

También ordenaría a la Comisión de Salud y Servicios Sociales (HHSC) hallar maneras de mejorar el SK-SAI, un formulario de evaluación de 41 páginas que llenan las familias al entrar al programa y luego una vez por año. 

Los padres suelen hallar que este formulario es complicado, demasiado general y lleva demasiado tiempo, especialmente si no han habido cambios en el estado médico desde la última evaluación. 

Además, HHSC tendría que elegir una organización de acreditación de MCOs reconocida a nivel nacional para el año 2022, y solo contratar MCOs acreditadas por esa organización. 

También se consideró en comité una propuesta que daría a los padres otra manera de protestar el rechazo de cobertura por programas de Medicaid.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD