buscar noticiasbuscar noticias

Mejora el Banxico su pronóstico

El Banco de México mejoró en mucho su pronóstico de crecimiento para la economía de 4.8% a 6%,

El Banco de México (Banxico) mejoró en mucho su pronóstico de crecimiento para la economía de 4.8% a 6%, con lo cual superó a las expectativas de los organismos internacionales y de analistas de 5%, y acercándose más a la que espera actualizar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 6.5%.

Mejora el Banxico su pronóstico

En el límite inferior tiene un estimado de 5% y en el superior de 7%.

El pronóstico base anterior era de 4.8%, con un escenario optimista que contemplaba un crecimiento de hasta 6.7% y un pesimista con 2.8%.

La SHCP tiene una meta puntual de 5.3% que espera revisar a 6.5% como lo adelantó el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González el lunes 31 de mayo.

Hasta ahora la expectativa más alentadora la tenía primero el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la actualización de sus expectativas económicas de abril pasado, al revisar el producto interno bruto de México (PIB) para el 2021 de 4.30% a 5%.

Banxico ajusta previsiones del PIB.

Le siguió la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que apenas el lunes anunció que ajustó su pronóstico a 5%.

El pasado 29 de marzo, el Banco Mundial (BM) dio a conocer que modificó de 3.7% a 4.5% su estimación para el crecimiento de la economía mexicana para este año.

En la más reciente encuesta de expectativas que levanta el Banxico entre analistas del sector privado nacional y extranjero, el consenso revisó al alza de 4.48% a 5.15% el PIB nacional para el 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD