buscar noticiasbuscar noticias

Mata Covid a 11 en 5 días

Fallecieron en el Hospital General y en la clínica 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social

Once pacientes contagiados por el Coronavirus, seis mujeres y cinco hombres, fallecieron en los últimos cinco días en la ciudad de Reynosa, cuyas edades fluctúan entre los 34 y 56 años.

El Coronavirus continúa cobrando cada vez más víctimas en Reynosa. Once murieron en cinco días.Mata Covid a 11 en 5 días

Los decesos no paran y siguen registrándose, por lo que aprovechamos la entrevista con El Mañana de Reynosa para reiterar el llamado a la población en general para que no baje la guardia porque el riesgo de contagios y más defunciones sigue existiendo.

“Es necesario que todos los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que reviste el hecho de mantener vigentes las medias de prevención estén o no vacunados contra el Covid-19”, sostuvo.

Las personas que recién fueron víctimas de la enfermedad, fallecieron en el Hospital General y otras en el Instituto Mexicano del Seguro Social 270.

En esta ocasión fueron más mujeres que varones las que sucumbieron ante el padecimiento, según las actas de defunción mostradas por sus familiares, señaló Almaguer Ponce quien nuevamente pidió a la población a seguir usando cubrebocas, aplicar la sana distancia cada vez que acuda a lugares con aglomeración de personas y seguir usando gel anti bacterias y el lavado de manos con agua y jabón.

SIGUE FASE II

La ciudad de Reynosa permanece en fase II y siguen las mismas restricciones para los comercios y diferentes negocios en la ciudad como parte del acuerdo que salió recientemente, aunque muchos ya no las apliquen.

 Los salones de belleza, estéricas, entre otros pueden trabajar al 75 por ciento y hasta las 20:00 horas.

En el caso de Restaurantes y servicio de preparación de alimentos hasta capacidad del 75 por ciento y hasta las 24:00 horas, aunque algunos tampoco respetan la capacidad y tienen llenos totales como pasó en los festejos del día de las madres.

En el caso de los tianguis fijos y semifijos, deben operar al 50 por ciento, pero lo cierto es que trabajan normalmente, sin restricciones y tanto clientes como locatarios sin cubrebocas, aunque en el acuerdo se pide no vender a clientes sin cubrebocas.

Las guarderías subrogadas deben trabajar al 75 por ciento y las privadas a un 50 por ciento, con los protocolos establecidos.

El comercio al por menor y plazas comerciales, deben seguir trabajando al 75 por ciento, al igual que el transporte público al 50 por ciento, pero no s e cumple.

Los cines y las iglesias tienen una capacidad del 50 por ciento, al igual que teatros, museos, así como salones, albercas y más.

En el caso de centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas, deben trabajar a un 35 por ciento, pero en la realidad ninguna autoridad los vigila.

LAS VACUNAS

Reynosa será unos de los municipios que tengan acceso a la vacunación contra el Covid-19 con la dosis Johnson & Johnson, que donó el Gobierno de Estados Unidos a México, a fin de poder eliminar las restricciones en la frontera.

A un día de la jornada electoral, se anunció que Reynosa, tiene una población de 278 mil 586 personas de 18 a los 39 años de edad, lo que ayudará avanzar con la estrategia de vacunación que iba lenta desde el inicio.

Autoridades federales no  especificaron las fechas, ni dosis para aplicar las vacunas donadas por estados unidos. 

Actualmente Reynosa espera la fecha para la vacunación para los de 40 a 49 años de edad, por lo que sería un paso importante ante el alza de casos y fallecimientos en las últimas semanas.

Se informó que Estados Unidos nos compartirá un millón de dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, que se trata de una vacuna de una sola dosis.

La vacuna será aplicada a la población fronteriza del norte de entre 18 y 40 años, con el propósito de poder agilizar la apertura de los puentes internacionales de cara a julio, de la frontera con Estados Unidos.

 En total serán 40 municipios colindantes y lo que equivale a vacunar a un tercio de esta franja.

imagen-cuerpo

Recientemente salió el acuerdo estatal donde se mantiene Reynosa en fase II, con las mismas restricciones. 

imagen-cuerpo

La ciudad de Reynosa contará con 278 mil 586 mil dosis Johnson & Johnson contra Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD