buscar noticiasbuscar noticias

Marchan por fallo contra Lula en Brasil

Cientos de seguidores del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, así como militantes del Partido de los Trabajadores protestaron en las calles del país luego que el ex funcionario fuera condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

Seguidores de Lula da Silva marcharon en Sao Paulo en defensa de ex Presidente brasileño condenado a más de 9 años de cárcel por corrupción. Foto: XinhuaMarchan por fallo contra Lula en Brasil
Simpatizantes del ex Mandatario marcharon por las calles de Sao Paulo para mostrar su rechazo a la decisión de la Corte.

Manifestantes del Partido de los Trabajadores de Brasil y estudiantes se congregaron en la Avenida Paulista de la ciudad reclamando que no existen pruebas en contra de Lula.

El asesor del sindicato de los Bancos del ABC, Claudio Noronha, declaró al diario local OGlobo que la condena de Lula tiene el único objetivo de impedir la candidatura del ex funcionario a la presidencia en 2018.

"Es una condena política. No hay condena de nada", dijo.

Asimismo, el Presidente del PT en la capital paulista, Paulo Fiorilo, dijo que el principal objetivo ahora es brindar solidaridad a Lula tanto en Sao Paulo como en otras ciudades del país.

El Presidente del PT en la capital paulista, Paulo Fiorilo, dijo que la defensa hecha por los militares también es una defensa de la candidatura de Lula a la presidencia.

"Quitar a Lula en el tapón significa irrespetar la democracia. Por cierto, parece que es normal eso en el país ahora. Vamos a defender la candidatura de Lula y seguramente tendremos un resultado diferente en segunda instancia", dijo en referencia al fallo de la Justicia brasileña.

A pocas cuadras de la protesta en apoyo a Lula en la capital, al menos veinte personas celebraron la sentencia contra el ex funcionario.

La sentencia contra Lula fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal Petrobras, quien encontró a Lula culpable de delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

El ex Presidente seguirá en libertad a la espera de su apelación sobre el caso.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD